Chimenea de leña C-300-RH de rincón con horno, con una potencia de 13,2 kW. Equipada con puertas y cristales vitrocerámicos resistentes hasta 750º Horno superior envolvente fabricado en acero inoxidable desmontable, con termómetro de vaina. Base de horno de ladrillo refractario. El interior de la cámara de combustión contiene vermiculita. Terminación con pintura anticalórica inorgánica hasta 800ºC. Tiene salida de humos macho de 200 mm de diámetro, con válvula cortatiros, y regulación de aire primario y secundario. Volumen calentable de 295 m3 aproximadamente. Peso total de la estufa de 150 kg Incluye:
- Guante térmico
- Bandeja de acero inoxidable para horno de 500x300x60mm, con un espesor de 0,8mm
- Parrilla de asados giratoria inoxidable de 500x300mm
Dimensiones:
- Altura mínima de 2415 mm y máxima de 2900 mm
- Anchura de 1008 mm
- Fondo de 660mm
GARANTÍA La garantía de este aparato será según la ley, 23/2003 del 10 de julio, de 24 meses a partir de la fecha de la factura de compra. Dicha garantía será válida solo presentando la factura de compra. La garantía no cubre los daños de cristal, manetas, revestimientos estéticos, junta de fibra en puertas, o daños imputables a una incorrecta instalación, mantenimiento o reparación inadecuada, así como usos indebidos del aparato.
¿En qué consiste la combustión en una chimenea?
Es la reacción química que se produce entre el oxígeno y el combustible (la leña), con una aportación inicial de fuego al principio del proceso.
¿Qué es la doble combustión en una chimenea?
La combustión de una chimenea básica emite residuos que se expulsan por el tiro de la misma, que van a parar al aire exterior y producen mayor contaminación ambiental, además de una gran pérdida de calor y eficiencia.
Si los residuos formados por la primera combustión se reutilizan como combustible, se mejora el rendimiento. A este proceso se le conoce como doble combustión, y se realiza inyectando aire en estos residuos. Esta segunda entrada de aire mejora el rendimiento final de la chimenea,reduce los elementos expulsados, mejora el rendimiento fina, y mantiene el interior más limpio.
¿Qué es el rendimiento de una chimenea?
Este valor indica el porcentaje de calor que sirve realmente para calentar la estancia donde se encuentra, producida por la combustión. Es decir, que del 100% del calor producido dentro de la chimenea, el valor que realmente nos sirve para el calentamiento de nuestro hogar. Por ejemplo, un rendimiento del 71% indica que el 29% del calor se pierde en la propia cámara de combustión de la chimenea y el 71% se emite al exterior.
En cambio, un concepto diferente es la eficiencia energética, que está relacionada con el rendimiento capaz de extraerse de un combustible, según usemos una combustión, doble combustión, aire primario, aire secundario... Cuanto mayor sean los mecanismo para extraer de un combustible toda su energía acumulada, mayor eficiencia tendrá nuestra chimenea.
¿Qué es el deflector de una chimenea?
Es una pieza que va colocada en la parte alta de la cámara de combustión. Sirve de pantalla entre el fuego y la salida de humos donde se encaja el tubo de evacuación.
Tiene una doble función, por un lado evita que cuando hay mucha llama pueda incidir directamente en el tubo, lo que haría que el humo se acumulase en la cámara de combustión de la estufa al estar la llama tapando la salida natural del mismo, al tiempo que reduce el consumo de leña, ya que con el deflector se regula el quemado de leña, y sirve también para mejorar la evacuación de humos, ya que la llama al incidir en el deflector, lo calienta, y este calienta el aire de la parte de arriba del deflector haciendo que pese menos, y hace que salga por el tubo hacia arriba.