Las estructuras para puertas correderas son elementos esenciales en la instalación de este tipo de puertas, ya que brindan soporte, estabilidad y guía para el deslizamiento suave y seguro de la puerta. Estas estructuras están diseñadas para adaptarse a diferentes tipos de puertas correderas, como puertas de vidrio, puertas de madera o puertas de metal.
Una estructura típica para puertas correderas consta de varios componentes. El riel superior es una pieza horizontal que se instala en la parte superior de la abertura de la puerta y sirve como guía para el movimiento de la puerta. El riel inferior se encuentra en la parte inferior y ayuda a soportar el peso de la puerta y mantenerla en su lugar. También existen rieles laterales que pueden utilizarse para puertas de gran tamaño o para proporcionar un mayor nivel de estabilidad.
Es fundamental seleccionar una estructura adecuada para el tipo de puerta corredera que se va a instalar, teniendo en cuenta el peso y las dimensiones de la puerta, así como las necesidades específicas de cada proyecto. Al elegir una estructura de calidad y realizar una instalación correcta, se garantiza un funcionamiento suave y duradero de la puerta corredera.